En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. promete hacer "todo lo posible" ante amenaza de Al Qaeda

EE.UU. promete hacer
EE.UU. promete hacer "todo lo posible" ante amenaza de Al Qaeda
Al-Qaeda

Al-Qaeda

Washington, EE.UU.- Estados Unidos aseguró este miércoles que centrará su estrategia antiterrorista en hacer “todo lo posible” por combatir a filiales de Al Qaeda como la que opera en Yemen, mientras persiste la “amenaza” por la que mantiene cerradas 19 embajadas y consulados en el mundo musulmán.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró hoy que “toma en serio” las amenazas que presentan esas filiales y que su Gobierno hará “todo lo posible para enfrentarlas”.

Un día después de que EE.UU retirara a la mayoría del personal de su embajada en Yemen y urgiera a la salida de los ciudadanos estadounidenses de ese país debido a una amenaza terrorista, las autoridades yemeníes anunciaron que han frustrado varios ataques de Al Qaeda.

No obstante, el Departamento de Estado evitó hoy hacer comentarios sobre ese anuncio y se limitó a señalar que sus sedes diplomáticas permanecen cerradas porque “sigue habiendo una amenaza” terrorista, en palabras de la portavoz Jen Psaki.

Estados Unidos ha reconocido que su preocupación se centra especialmente en la Península Arábiga, donde opera Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), uno de los organismos más activos de la red terrorista tras la muerte de Osama Bin Laden.

“Pese a que hemos diezmado el liderazgo de Al Qaeda que nos atacó el 11-S, las filiales de Al Qaeda y extremistas afines a ellas siguen amenazando a nuestro país, a nuestras embajadas y nuestros negocios en el extranjero”, señaló hoy Obama en un discurso ante un grupo de marines en Camp Pendleton (California).

En el mismo sentido, Psaki aseguró que Estados Unidos está “intensificando” su “presión sobre las filiales (de Al Qaeda), como la que opera en Yemen”.

“Ese ha sido el enfoque de nuestra estrategia terrorista y seguirá siéndolo”, aseguró la portavoz en su conferencia de prensa diaria.

Estados Unidos mantiene cerradas desde el domingo 19 sedes diplomáticas, entre ellas las de Jordania, Yemen y Egipto, que no abrirán hasta el próximo sábado por precaución, mientras que otras como las de Afganistán e Irak reabrieron el lunes con normalidad.

“Seguimos evaluando los riesgos día a día y embajada a embajada. De momento, las mantenemos cerradas para mantener a nuestro personal a salvo y porque creemos que sigue habiendo una amenaza”, señaló Psaki.

Por su parte, Psaki aseguró que en los 15 años que han pasado desde esos atentados, Estados Unidos ha “neutralizado a una serie de terroristas que planeaban ataques contra estadounidenses, entre ellos comandantes, jefes de operaciones y varios ‘números tres’ de Al Qaeda”.

“Y a medida que esos líderes han desaparecido del campo de batalla, en muchos casos han quedado reemplazados por líderes más jóvenes y menos experimentados que no han demostrado las mismas capacidades operacionales”, afirmó la portavoz.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *