En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. recibe notificación de estadounidense detenido en Venezuela

Detenido.

WASHINGTON, EE.UU.- El Departamento de Estado de EE.UU. informó este martes de que el gobierno de Venezuela ha notificado la detención de un estadounidense en ese país, pero no ha respondido a sus peticiones para que el consulado pueda acceder a esa persona.

“Venezuela nos confirmó ayer aquí en Washington que tienen a un estadounidense bajo custodia”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su rueda de prensa diaria.

“No siguieron los canales habituales y no lo notificaron a nuestra embajada en la capital venezolana, ni han respondido a nuestras solicitudes de tener acceso consular con él”, explicó Nuland sin precisar los canales por los que EE.UU. recibió la confirmación por parte de Venezuela.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló el viernes que el detenido, del que obvió la identidad, ha confesado haber servido como “marine” de Estados Unidos y sigue sin colaborar en las investigaciones policiales.

Añadió que el pasaporte del detenido reseña su paso por Iraq en 2006, múltiples entradas a Afganistán desde 2004, a Jordania en 2007, así como también visitas a Gran Bretaña, Alemania, República Dominicana y Colombia, de donde procedía en el momento de su detención.

Sin embargo, hasta el lunes a mediodía el Departamento de Estado, en su rueda de prensa diaria, seguía afirmando que no había recibido notificación del arresto, realizado en la frontera con Colombia, en el estado de Táchira.

“Seguiremos pidiendo que primero se comuniquen directamente con nuestra embajada en Caracas, lo que es la práctica diplomática estándar, y en segundo lugar, que nos ofrezcan acceso consular”, agregó hoy Nuland.

Chávez, quien ha advertido sobre posibles maniobras de desestabilización por parte de los opositores a su gobierno, afirmó que el detenido “tiene toda la apariencia de ser un mercenario”.

El próximo 7 de octubre cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidatos, incluidos Chávez, en el poder desde 1999, y el candidato de unidad opositor, el abogado Henrique Capriles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *