En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. redujo su apoyo a la lucha antidrogas, se queja la DNCD

EE.UU. redujo su apoyo a la lucha antidrogas, se queja la DNCD
EE.UU. redujo su apoyo a la lucha antidrogas, se queja la DNCD

Droga DNCDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reducción del apoyo económico y técnico que brinda Estados Unidos a República Dominicana ha provocado un incremento del tráfico de narcóticos en el país, se quejó este jueves el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Se trata de “recursos en cuanto a los aviones interceptores, que nos dan la señal, radares, entinéndase plataforma aérea y toda las interceptoras del área”, explicó el mayor general Julio Cesar Souffront Velázquez.         

Desde septiembre pasado, Estados Unidos redujo las capacidades en apoyo a esta lucha en República Dominicana, ya que las trasladó hacia el Distrito 7, en Puerto Rico, informó el mayor general Julio Cesar Souffront Velázquez.

Dijo que esto se debe a razones de presupuesto y que por el hecho se ha quejado también el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, general John Kelly.

“Queja que también es del general Kelly, como dije, y seguimos siendo efectivos en la lucha contra las drogas.

Debido a esto se ha incrementado al tráfico de sustancias narcóticas en la República Dominicana, pues las autoridades encargadas del combatir este flagelo realizan sus trabajos básicamente con recursos propios.

“Nosotros, con los pocos recursos y el hecho de que nos han reducido parte del apoyo de los aliados (…) seguimos siendo efectivos en la lucha contra las drogas”, dijo, sin embargo. Informó también que durante el primer año de su gestión han sido decomisados más de 12 mil kilos de sustancias narcóticas  durante allanamientos en diversos puntos del país.

Souffront habló luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

LE SEGUIRIAS DANDO DINERO A ADMINISTRAR A TU MUJER, PARA EL DIARIO, SABIENDO QUE SE LO ESTA BEBIENDO DE ROMO CON SU CHULO? COMO DAR DINERO A LADRONES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *