En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. reitera apoyo a RD contra narcotráfico

Fotografía suministrada por la DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno de Estados Unidos ratificó este miércoles su compromiso de continuar la ayuda brindada a República Dominicana contra el narcotráfico, a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El encargado de negocios de la embajada estadounidense, Chistopher Lambert, destacó que la DNCD -ayudada por las Fuerzas Armadas- ha logrado ocupar más droga en los últimos doce meses que en cualquier período, a partir de la creación de la agencia, el 30 de mayo de 1988.

Añadió: “Estados Unidos seguirá trabajando con la DNCD y con el gobierno dominicano en otros niveles, sobre todo en áreas como intercambio de inteligencia, entrenamiento y las operaciones e interdicción”.

Ambos países mantienen vigentes acuerdos de colaboración recíproca, refrendados por el Congreso Nacional, a los fines de evitar que el suelo dominicano y las territoriales sean empleados por los carteles.

“Estamos agradecidos por el trabajo que usted ha realizado y por el liderazgo asumido en los últimos tres años, en los que hemos trabajado de manera conjunta y constante, lo que nos ha permitido lograr muy buenos resultados”, destacó Lambert, quien habló durante una visita que giró a Rosado Mateo, con el que se reunió a puertas cerradas, en compaña del doctor Marino Vinicio, asesor antidrogas del presidente Leonel Fernández.

Este miércoles se conmemora el 24 aniversario de la creación de la mencionada institución, mediante la promulgación de la Ley 50-88.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *