En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. reitera compromiso con ampliación capital de 70.000 millones del BID

EE.UU. reitera compromiso con ampliación capital de 70.000 millones del BID
EE.UU. reitera compromiso con ampliación capital de 70.000 millones del BID

Hillary Clinton

CALGARY, Canada.- EE.UU. reiteró hoy su compromiso con la ampliación de capital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de 70.000 millones de dólares aprobada durante la Asamblea del organismo el año pasado en Cancún (México).

“Reconocemos el papel esencial y único que juega el BID y otros organismos multilaterales al respaldar la seguridad global, impulsar el crecimiento, combatir el cambio climático, reforzar la seguridad alimentaria y responder a crisis y situaciones de emergencia”, dijo hoy ante la Asamblea del BID, Marisa Lago, subsecretaria del Tesoro estadounidense para Mercados Internacionales y Desarrollo.

“Por esos motivos, consideramos nuestros compromisos con los bancos multilaterales de desarrollo una prioridad clave de nuestra administración”, añadió Lagos.

EE.UU. es el principal accionista del BID, con una participación en el organismo del 30,1 por ciento.

Su aportación en la ampliación de capital será equivalente a su participación en el BID.

Los Gobiernos de América Latina y el Caribe tienen, en conjunto, algo más del 50 por ciento del capital.

La ampliación de capital aprobada en Cancún necesita ser ratificada por los Congresos de los países y en el caso estadounidense tendrá que recibir el sello del Capitolio en medio de una gran campaña a favor de los recortes de gastos.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, señaló ante el Congreso estadounidense el pasado 9 de marzo que los planes de los republicanos para recortar la financiación al Banco Mundial y otros bancos de desarrollo dañarían los intereses estadounidenses en los países en desarrollo.

Lagos recordó hoy el compromiso de Geithner con los organismos multilaterales al mencionar que el secretario del Tesoro ha insistido en que “la ayuda al desarrollo es una avenida vital para reforzar la seguridad y expandir las oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes”.

La representante del Tesoro mencionó también que el BID ha avanzado en sus compromisos de ser un organismo más eficiente y orientado a los resultados realizado en Cancún como parte de la operación para ampliar su capital.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *