x
27 Abril 2024

EE.UU. repatria 47 dominicanos tras cumplir diversas condenas

Los nacionales llegaron en un avión que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, repatrió este martes a la República Dominicana a 47 expresos dominicanos luego de cumplir condenas en esa nación, acusados de homicidio, narcotráfico y otros delitos federales.

Los nacionales llegaron en un avión que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

En tanto, 45 de los deportados son hombres y 2 mujeres, quienes cumplieron prisión en cárceles de EE.UU., con penas que van desde 5, 10 y 15 años.

Los mismos estuvieron acusados de tráfico de cocaína, porte ilegal de arma de fuego, lavado de activo, homicidios, asaltos, violaciones de las leyes de inmigración de EE.UU., y otros delitos.

Con estos 47 exconvictos repatriados se extendió a 275 los dominicanos devueltos durante este año desde territorio estadounidense tras cumplir condenas en recintos carcelarios de esa nación.

A su llegada al país, los ciudadanos dominicanos fueron recibidos por autoridades de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y de otras agencias.

Desde el aeropuerto éstos fueron traslados en autobuses al Centro de Retención de Deportados ubicado en el Vacacional de Haina, donde son investigados y depurados para establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Se recuerda que durante el año 2021, en medio de la pandemia del Covid-19, el gobierno de Estados Unidos repatrió a la República Dominicana a unos 1,428 nacionales que previamente habían cumplido condenas en ese país

 

Comenta con facebook