x
21 Abril 2024

EE.UU. saca épica victoria en cinco sets ante Reinas del Caribe

Voleibol
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El sexteto de Estados Unidos extendió su invicto a 5 triunfos, tras vencer este jueves en cinco sets (25-21, 19-25, 25-27, 25-14, 15-5) a la representación de República Dominicana (Reinas del Caribe), al cierre de la doble-triple cartelera, de la Tercera Copa Panamericana Final Six 2023, que se desarrolla desde el pasado domingo, en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias (Gióriver).

Tras la batallada victoria, el conjunto estadounidense mantuvo inmaculada su marca en 5-0, mientras las Reinas del Caribe, ahora tienen su récord en tres triunfos y un revés.

Taylor Mins, con 22 puntos, todos en ataque, fue la mejor anotadora por Estados Unidos, seguida por Simon Lee, 19, 14 en ataque y 2 en bloqueo, Kayla Haneline aportó 15 tantos..

Por la causa perdida, Gaila González tuvo una magistral noche a la ofensiva con 32 puntos, 28 en ataque y uno en bloqueo, para ser la mejor anotadora del desafío, le siguieron Yonkaira Peña y Lisvel Eve, cada una con 10 tantos.

Muchos errores defensivos de la tropa dominicana permitieron que el conjunto de Estados Unidos dominara un reñido primer parcial.

En el segundo parcial se cayó la recepción de Estados Unidos, mientras Gaila González hacía estragos con sus potentes remates desde todos los ángulos del Taraflex.

Un tercer set de película, donde las Reinas empezaron muy mal, desarticuladas ofensiva y defensivamente, reservaría lo mejor del desafío, ya que las quisqueyanas lograron revertir una diferencia de diez puntos (15-5) de las estadounidenses, sacando la mejor parte y sacarle el triunfo parcial 27-25.

Sin embargo, el conjunto de Estados Unidos se repuso admirablemente en el cuarto parcial, el cual dominaron desde el principio aprovechando un colapso defensivo colectivo de las quisqueyanas, consiguiendo sacar ventaja de cifras dobles casi todo el trayecto, para provocar un quinto y decisivo set.
Luego, salieron con todo y el quinto parcial para sacar literalmente de la cancha al equipo local.

Las Reinas venían de barrer 3-0 a la representación de Canadá en un desafío en el que se enfrentaron más temprano en la extensa jornada del evento este jueves.

Este viernes se completarán los dos partidos que se pospusieron el pasado martes por la tormenta Franklin. A las 9:00 de la mañana chocarán los seleccionados de Canadá ante Cuba y concluyen, Puerto Rico frente a la República Dominicana.

La gran final será la tarde de mañana sábado donde tendrán encuentros los equipos por las medallas de bronce, a partir de las 5:00 pm y luego a las 7:00 pm, la discusión de la presea de oro y la plata.

Comenta con facebook