En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. sanciona a ING con 619 millones de dólares por transacciones ilícitas

Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

WASHINGTON, EE.UU.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes una multa de 619 millones de dólares al banco holandés ING por la violación de sanciones económicas impuestas por Washington contra Cuba, Irán, Sudán, Libia y Birmania.

Se trata de la mayor sanción impuesta por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), que investiga el cumplimiento de las sanciones impuestas por el Tesoro de EE.UU.

La resolución se produce después de que el Tesoro de EE.UU. denunciase a la entidad financiera holandesa por “manipulación intencionada y supresión de información” sobre más de 20.000 transacciones financieras prohibidas con los citados países.

ING utilizó filiales de EE.UU. para llevar a cabo estas transacciones entre 2002 y 2007, y eludir los controles impuestos por EE.UU.

Las violaciones por parte de ING ascendían a 1.600 millones de dólares, precisó el Tesoro.

“Nuestras sanciones legales reflejan nuestros principales intereses en seguridad nacional e intereses en política exterior, y la OFAC las persigue exhaustivamente. El anuncio histórico de hoy debería servir como una clara advertencia a cualquiera que planee aprovecharse de evadir las prohibiciones de Estados Unidos”, indicó Adam Szubin, director de la OFAC.

Por su parte, el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, emitió un comunicado en el que señala que ese tipo de investigaciones “a quienes violan las sanciones estadounidenses mediante un mal uso de los bancos en Nueva York son de importancia vital para la seguridad nacional y para la integridad del sistema bancario” de este país.

“Estos casos refuerzan el cumplimiento de las sanciones, envían un fuerte mensaje sobre la necesidad de transparencia en la banca internacional y en última instancia contribuyen a la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo”, agregó Vance.

Según el comunicado, ING ha accedido a mejorar la transparencia, así como a poner en marcha procedimientos y formación para asegurar el cumplimiento de la legislación estadounidense de sanciones.

De esos 619 millones de dólares con que el banco holandés ha sido multado, 309.5 millones de dólares serán gestionados por la Fiscalía de Manhattan en cumplimiento de la legislación del estado de Nueva York y la otra mitad se le pagará a Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *