En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. se impone a selección argentina de baloncesto

El estadounidense LeBron James (atrás) lanza hacia la cesta ante el argentino Luis Scola (adelante) durante la semifinal de baloncesto de los Juegos Olímpicos.

LONDRES, Reino Unido.- La selección de Estados Unidos completó este viernes su camino a la lucha del oro como única que solo conoce la victoria y se impuso a una respondona Argentina (83-109) que aguantó hasta el tercer cuarto.

Estados Unidos tumbó a Argentina en la semifinal olímpica con una gran actuación en la segunda mitad y su técnico, Mike Krzyzewski, habló tras la victoria del “honor” que le supone entrenar a este grupo y de su objetivo: el oro frente a España.

“Estamos muy contentos con nuestra actuación de esta noche ante un equipo al que tenemos un gran respeto. Argentina es un conjunto campeón y nos obligó a jugar realmente bien para ganar. Hicimos el mejor balance defensivo del campeonato y nuestros jugadores estuvieron inspirados en ataque”, declaró.

Se refirió en concreto a Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant, que en diversas fases del choque tomaron las riendas de la ofensiva estadounidense.

“Kobe nos metió en el partido, LeBron mantuvo el ritmo y Kevin lo mató. Nuestros bases repartieron 13 asistencias sin pérdidas de balón, controlamos el rebote ofensivo gracias a Kevin Love y seguimos a LeBron. Hizo de todo. Tenemos fuego en ataque. Cuando alguien se enciende, los demás le buscan. Es gratificante. Habla del tipo de jugadores que tengo el honor de entrenar”, manifestó.

Sobre la final olímpica contra España, afirmó: “Sé que tienen en Pau Gasol a uno de los cinco mejores jugadores del mundo”.

Las selecciones de Estados Unidos y España revivirán el domingo en Londres la final de baloncesto de Pekín hace cuatro años, en un nuevo enfrentamiento con favoritismo para los norteamericanos, aunque el coraje mostrado por los españoles ante Francia y Rusia permite aventurar emociones fuertes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *