En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. seguirá colaboración con RD contra narcotráfico, dice Clinton

EE.UU. seguirá colaboración con RD contra narcotráfico, dice Clinton
EE.UU. seguirá colaboración con RD contra narcotráfico, dice Clinton

Hillary Clinton dice EE.UU. aportará US$ 17.5 millones para “Caminos a la Prosperidad en las Américas”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró  que su Gobierno mantendrá la colaboración con las autoridades de la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico y destacó la importancia que, en esta tarea, tienen los programas anticorrupción.

Este tipo de iniciativas permiten fortalecer la gobernanza y la transparencia, así como mejorar el funcionamiento de las instituciones, factores decisivos para erradicar la corrupción, que “va de la mano del narcotráfico”, dijo Clinton en una conferencia de prensa en Santo Domingo tras intervenir en la IV reunión ministerial de la iniciativa “Caminos a la Prosperidad en las Américas”.

“El pueblo dominicano merece llevar vidas seguras, pacíficas y libres de la violencia terrible de los narcotraficantes”, indicó.

Otro tema que abordó Clinton fue el de las denuncias sobre desnaturalización de descendientes de haitianos que residen en la República Dominicana, asunto sobre el que abogó por conciliar el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes y a la soberanía de los países para legislar sobre sus fronteras y sobre la nacionalidad.

“Estos son temas sumamente difíciles. Estados Unidos es una nación amiga de Haití y de República Dominicana y queremos exhortar a (la búsqueda de) una solución justa”, para que “los derechos de las personas sean reconocidos, pero también se reconozca el derecho que tiene una nación para controlar sus fronteras y sus leyes internas”, señaló.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *