Ir arriba
Viernes 18 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

EE.UU. sigue viendo la intervención militar en Venezuela como "una opción muy seria"

EE.UU. sigue viendo la intervención militar en Venezuela como
EE.UU. sigue viendo la intervención militar en Venezuela como "una opción muy seria"

ESTADOS UNIDOS.- La intervención militar en Venezuela sigue siendo «una opción muy seria» sobre la mesa del Gobierno de EE.UU., que busca la salida del poder del presidente, Nicolás Maduro, dijo un funcionario estadounidense de alto nivel, en condición de anonimato, al portal ‘The Washington Examiner’.

«Ese es un resultado que a nadie le gustaría ver, pero, claramente, se considera seriamente a medida que los eventos se desarrollan», señaló el funcionario.

Desde que el pasado 23 de enero el diputado venezolano Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» del país latinoamericano, funcionarios estadounidenses, incluido al presidente, Donald Trump, han declarado en varias ocasiones, después de reconocerlo, que «todas las opciones están sobre la mesa» para poner fin al mandato de Maduro.

El pasado 22 de marzo, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, señaló que Washington podría emplear la fuerza militar para proteger «de la violencia y la intimidación» a los cerca de 50.000 estadounidenses que se encuentran en Venezuela.

«El presidente Trump ha sido claro en este punto en varias ocasiones cuando dice que todas las opciones están sobre la mesa. Creo que la gente necesita entenderlo y creer en eso, es muy serio al respecto», comentó.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *