x
19 Marzo 2024

EE.UU. supera los 100,000 casos de COVID-19

Estados Unidos superó este viernes los 100.000 casos de COVID-19, que se ha cobrado ya las vidas de 1.581 personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, que mantienen al país como primero en el mundo en cuanto a contagios.

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos superó este viernes los 100.000 casos de COVID-19, que se ha cobrado ya las vidas de 1.581 personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, que mantienen al país como primero en el mundo en cuanto a contagios.

De acuerdo a esas estadísticas, EE.UU. ha registrado 101.657 infectados; seguido de Italia, con 86.498; y China, con 81.897.

El estado de Nueva York concentra más del 40 % de los contagios documentados en el país, con 44.970 casos; seguido de su vecino, Nueva Jersey, con 8.825; y California, que acumula 4.569.

En cuanto a las cifras de mortalidad dentro de EE.UU., el estado de Nueva York está a la cabeza de decesos con 527; por delante de Washington, con 157; y Nueva Jersey, con 108.

Pese a estos datos, durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, alabó la labor de su Gabinete frente a esta crisis y al vicepresidente, Mike Pence, quien lidera en su Gobierno la lucha contra la pandemia.

«No estamos jugando. Hemos hecho un gran trabajo, y no hablo sobre mí, sino sobre Mike Pence, FEMA (la agencia federal para la gestión de emergencias), el cuerpo del Ejército», dijo.

«Quiero que los gobernadores aprecien lo que hemos hecho», agregó Trump, en respuesta a las críticas desde algunos estados en poder de los demócratas sobre su gestión de esta crisis.

Trump estampó este viernes su firma en el mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, por valor de más de 2 billones de dólares, para contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

El plan de estímulo, que representa alrededor de un 10 % del Producto Interior Bruto estadounidense, fue respaldado este viernes en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, después de la aprobación el jueves en el Senado, controlado por los republicanos.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube