En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. suspende ejercicios militares con países del golfo Pérsico por la crisis de Catar

EE.UU. suspende ejercicios militares con países del golfo Pérsico por la crisis de Catar
EE.UU. suspende ejercicios militares con países del golfo Pérsico por la crisis de Catar

REDACCIÓN.- El Ejército estadounidense ha suspendido algunos ejercicios con sus aliados árabes del golfo Pérsico por la crisis diplomática en curso con Catar y está intentando usar su influencia para poner fin a una disputa que dura ya cuatro meses, informa AP citando a autoridades de EE.UU.

Aunque ofrecen pocos detalles, la decisión del Mando Central de EE.UU. demuestra su preocupación por el conflicto que desestabiliza el Golfo: en esa región se despliega la Quinta Flota de la Marina estadounidense y se hallan bases cruciales para su campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria, así como para la guerra en Afganistán.

“Estamos suspendiendo algunos ejercicios militares por respeto al concepto de inclusión y a los intereses regionales compartidos”, declaró el coronel John Thomas, portavoz del Mando Central, en un comunicado. “Seguiremos alentando a todos los aliados a trabajar juntos hacia el tipo de soluciones comunes que permitan la seguridad y la estabilidad en la región”.

Bloqueo diplómatico

La crisis de Catar comenzó el 5 de junio, cuando Emiratos Árabes, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas y tener lazos con Irán. Las autoridades cataríes, por su parte, negaron haber apoyado a extremistas.

Inicialmente, los militares estadounidenses señalaron que el boicot del cuarteto de los países árabes contra Catar no tenía ningún impacto en sus operaciones. Sin embargo, la nación árabe alberga la importante base militar de Al Udeid, sede principal del Mando Central que supervisa la campaña de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos contra el EI y gestiona una línea directa con Rusia para controlar el espacio aéreo de Siria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *