X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

EE.UU. suspende relaciones con embajada de Libia en Washington

EE.UU. suspende relaciones con embajada de Libia en Washington
EE.UU. suspende relaciones con embajada de Libia en Washington

Hillary Clinton.

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos ha suspendido sus relaciones con el régimen de Muamar el Gadafi ya que ha roto con la representación de su embajada libia en Washington, anunció este jueves la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

«Estamos suspendiendo nuestras relaciones con la embajada libia actual, de manera que esperamos de ellos que finalicen sus operaciones» en la legación, adelantó en una audiencia del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

Esta medida demuestra que, para EE.UU., Gadafi ya no es el líder legítimo de Libia y que por tanto sus representantes en la legación de Washington deben abandonar el país y dejar sus funciones.

La medida era solamente cuestión de tiempo dado que el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo la semana pasada claramente que el coronel se encuentra «en el lado equivocado de la Historia» y debe «dejar el poder y marcharse ya».

La situación en la legación de Libia ha sido complicada desde que el embajador, Ali Aujali, renegara del régimen de Muamar el Gadafi, e izara la bandera tricolor, anterior al régimen, en su residencia.

EE.UU. confirmó después que el Gobierno de Libia había notificado al Departamento de Estado de que el embajador ya no representaba sus intereses, aunque Washington recalcó que veía a Ali Aujali como jefe legítimo de la legación, porque un fax no era una nota diplomática oficial.

Esperaba por tanto verificar su autenticidad o recibir otro documento formal posterior.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *