En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"EE.UU. viola sus leyes y la libertad de expresión al limitar la actividad de RT"

"EE.UU. viola sus leyes y la libertad de expresión al limitar la actividad de RT"

REDACCIÓN.- Al limitar la actividad de la cadena RT, EE.UU. “viola sus leyes y los principios de la libertad de expresión”, ha denunciado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Hay una violación de la legislación interna de EE.UU. y de los principios de la libertad de expresión”, ha asegurado Zajárova. La portavoz de Exteriores ruso ha precisado que no solo se trata de principios “que son declarados por EE.UU.”, sino de “los mismos principios que EE.UU. está exportando activamente”, de “la base misma de la política exterior estadounidense”.

Zajárova ha explicado que contra esta cadena “se aplican medidas restrictivas de carácter político y fiscal”.

La Cancillería tiene la autoridad para tomar medidas de respuesta contra los medios extranjeros

La vocera de la diplomacia rusa ha recordado también que la legislación de su país permite tomar medidas recíprocas si se limita la actividad de los medios de comunicación rusos en el extranjero.

En concreto, se ha referido al párrafo 23 de las reglas de acreditación, que estipula que “el Ministerio ruso de Exteriores puede tomar contramedidas contra los corresponsales de medios de los países que imponen restricciones a los periodistas rusos”.

La directora de RT denuncia una presión sin precedentes contra la cadena en EE.UU.

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha afirmado este jueves que la cadena “nunca sufrió una presión tan activa” en EE.UU. como ahora, pues “casi la deportan” del país.

Así, Simonián ha revelado que el Departamento de Justicia de EE.UU. exige a RT que se registre como un agente extranjero, aunque la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) no está destinada a los medios de comunicación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *