x

EE.UU. y Reino Unido no firman declaración sobre una IA ética y abierta de la cumbre de París

Mundo

Entre los firmantes figuran los 27 Estados de la Unión Europea (así como la propia UE), China, India, Australia, Canadá, Brasil o Chile.

Más de 100 países están presentes en la cumbre sobre la IA en París.
Escuchar el artículo
Detener

París.- Estados Unidos y el Reino Unido no firmaron la declaración emitida por la cumbre de París sobre la Inteligencia Artificial (IA), que pide que la aplicación de esta tecnología sea abierta y ética.

Un total de 60 países y entidades supranacionales (como la UE) se sumaron a la declaración, que establece que una de las grandes prioridades debe ser «velar para que la IA sea abierta a todos, inclusiva, transparente y ética».

Otras prioridades señaladas son aumentar la accesibilidad de la IA para reducir la brecha digital, evitar la concentración del mercado en este sector y promover la cooperación y la coordinación de la gobernanza internacional.

Entre los firmantes figuran los 27 Estados de la Unión Europea (así como la propia UE), China, India, Australia, Canadá, Brasil o Chile.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Nueva canción de Cazzu logra 3.3 millones de visitas en su primer día; ¿una indirecta?

Hospital General de la Plaza de la Salud celebra 28 años de compromiso con la salud de los dominicanos

Gisèle Pelicot publicará sus memorias en enero de 2026 con el título ‘Un himno a la vida’

Venezuela asegura que «ni uno» de los 919 repatriados desde febrero es del Tren de Aragua

Inversiones en infraestructura hotelera y conectividad aérea impulsan el crecimiento del turismo de lujo en El Caribe

Presentan nueva edición del libro “Amén de Mariposas” en homenaje a las hermanas Mirabal

Una veintena de niños volvieron solos a Venezuela en un vuelo de repatriación desde México

Afirman que Punta Catalina mejoró su rentabilidad operativa