Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

EEUU aconseja a ciudadanos reconsiderar viajes a Tailandia tras golpe militar

EEUU aconseja a ciudadanos reconsiderar viajes a Tailandia tras golpe militar
EEUU aconseja a ciudadanos reconsiderar viajes a Tailandia tras golpe militar

golpe-estado-tailandia-220514-gWASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos recomendó este jueves a los estadounidenses que «reconsideren» los viajes que tengan previstos a Tailandia, debido a la restricción de movimientos y el toque de queda decretado tras el golpe de Estado de la semana pasada.

El Departamento de Estado recomendó evitar cualquier viaje «no esencial», particularmente a su capital, Bangkok, en una alerta de viaje que estará en vigor hasta el próximo 21 de agosto.

Advirtió de una «alta presencia militar» en todo el país y la dificultad para viajar por los cortes de tráfico y el tiempo «extra» que pueden necesitar en aeropuertos. Además, el transporte público y los negocios, aunque funcionan, pueden dejar de operar sin aviso.

Las autoridades estadounidenses recomiendan evitar las concentraciones públicas y las manifestaciones aunque estén organizadas de manera pacífica porque pueden «volverse agresivas» y «escalar en violencia».

El jefe del Ejército de Tailandia, el general Prayuth Chan-ocha, asumió el jueves pasado el control del país después de considerar fallidos los intentos de que el Ejecutivo interino y los antigubernamentales alcanzaran un acuerdo tras siete meses de protestas callejeras.

En las horas siguientes al golpe, el militar decretó el toque de queda, prohibió las reuniones públicas y suspendió la Constitución, además de aplicar la censura en los medios de comunicación, incluida la emisión de canales internacionales como la BBC y la CNN.

Tailandia ha sufrido 12 golpes militares desde el fin de la monarquía absoluta, en 1932.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *