En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU aconseja a ciudadanos reconsiderar viajes a Tailandia tras golpe militar

EEUU aconseja a ciudadanos reconsiderar viajes a Tailandia tras golpe militar
EEUU aconseja a ciudadanos reconsiderar viajes a Tailandia tras golpe militar

golpe-estado-tailandia-220514-gWASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos recomendó este jueves a los estadounidenses que “reconsideren” los viajes que tengan previstos a Tailandia, debido a la restricción de movimientos y el toque de queda decretado tras el golpe de Estado de la semana pasada.

El Departamento de Estado recomendó evitar cualquier viaje “no esencial”, particularmente a su capital, Bangkok, en una alerta de viaje que estará en vigor hasta el próximo 21 de agosto.

Advirtió de una “alta presencia militar” en todo el país y la dificultad para viajar por los cortes de tráfico y el tiempo “extra” que pueden necesitar en aeropuertos. Además, el transporte público y los negocios, aunque funcionan, pueden dejar de operar sin aviso.

Las autoridades estadounidenses recomiendan evitar las concentraciones públicas y las manifestaciones aunque estén organizadas de manera pacífica porque pueden “volverse agresivas” y “escalar en violencia”.

El jefe del Ejército de Tailandia, el general Prayuth Chan-ocha, asumió el jueves pasado el control del país después de considerar fallidos los intentos de que el Ejecutivo interino y los antigubernamentales alcanzaran un acuerdo tras siete meses de protestas callejeras.

En las horas siguientes al golpe, el militar decretó el toque de queda, prohibió las reuniones públicas y suspendió la Constitución, además de aplicar la censura en los medios de comunicación, incluida la emisión de canales internacionales como la BBC y la CNN.

Tailandia ha sufrido 12 golpes militares desde el fin de la monarquía absoluta, en 1932.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *