En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. aconseja a sus ciudadanos precaución ante barricadas en Puerto Príncipe

Haitianos (Archivos)

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La embajada de los Estados Unidos en Haití recomendó hoy a los estadounidenses que están en Puerto Príncipe que adopten precauciones ante protestas registradas en diferentes puntos de la ciudad, donde han sido desplegadas barricadas y se han efectuado disparos al aire.

“La embajada de los Estados Unidos ha recibido informes de incidentes esporádicos de malestar civil registrados en varios lugares de Puerto Príncipe. Ha habido informes de que algunos de esos incidentes incluyen el levantamiento de barricadas o disparos al aire”, indica un mensaje de la misión diplomática a los ciudadanos estadounidenses.

Según informaron hoy medios locales, las protestas se han llevado a cabo para exigir justicia tras el asesinato de tres policías hace una semana y han ocasionado la paralización de muchas actividades.

La circulación de vehículos se tornó difícil, en particular al sur y al norte de la capital, donde numerosos pasajeros tuvieron dificultades para encontrar transportes públicos.

En Carrefour (periferia sur de la capital), individuos no identificados se apoderaron de autobuses de transporte público y los utilizaron para obstaculizar la carretera.

El mensaje de la embajada advierte a los estadounidenses que pueden encontrar barricadas y manifestaciones en cualquier momento y lugar sin previo aviso.

“Si usted encuentra una barricada, una gran multitud o una manifestación, por favor, deje el área inmediatamente”, indica la nota.

El ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Michel Brunache, por su parte, dijo que ha constatado “con consternación que, tras el asesinato de uno de sus miembros, algunos funcionarios de la Policía Nacional de Haití (PNH) muestran comportamientos incompatibles con su misión fundamental, que consiste en proteger a la población”.

Recordó en un comunicado que el derecho de huelga está prohibido en la Policía y expresó el apoyo a las medidas adoptadas por el alto mando de la institución para lograr “el retorno a la calma”, al tiempo que instó a “que se inicien las acciones necesarias para garantizar el orden público”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *