En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU analiza "herramientas disponibles" para reconducir a Gobierno venezolano

EEUU analiza
EEUU analiza "herramientas disponibles" para reconducir a Gobierno venezolano
Casa Blanca.

Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Gobierno estadounidense analiza posibles “herramientas disponibles” para “conducir” al Gobierno venezolano en una dirección más adecuada, como respuesta a la detención del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, informó este viernes la Casa Blanca.

“El Departamento del Tesoro y el de Estado están siguiendo estrechamente la situación y están considerando las herramientas que pueden estar disponibles para conducir al Gobierno venezolano en la dirección que consideran debe apuntar”, explicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca en su rueda de prensa diaria.

Asimismo, tachó las acusaciones de que Estados Unidos está apoyando planes para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro de “ridículas”, al igual “que todas las acusaciones previas”.

Anteriormente, la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, expresó la profunda preocupación de su Gobierno por lo que “parece ser una escalada de intimidación de la oposición por parte del Gobierno de Venezuela”, sin mencionar de forma explícita la detención de Ledezma.

Ledezma, alcalde de Caracas desde 2008 y uno de los líderes más conocidos de la oposición venezolana, fue detenido este jueves por su supuesta vinculación con una conspiración para “organizar y ejecutar” actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

A comienzos de este mes, la Administración del presidente estadounidense Barack Obama anunció una ronda de sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano, a quienes se les suspendieron las visas para viajar a EE.UU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *