x

EEUU anuncia 16 millones a refugiados venezolanos en Colombia y Brasil

En un acto en Lima con opositores venezolanos, Pence anunció la contribución económica, que beneficiará al programa de ACNUR en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

LIMA, Perú.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció hoy 16 millones de dólares de ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos que han abandonado el país y están en Colombia y Brasil, lo que supone la mayor contribución aportada hasta ahora por EE.UU. a quienes han abandonado Venezuela.

En un acto en Lima con opositores venezolanos, Pence anunció la contribución económica, que beneficiará al programa de ACNUR en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil.

«Estamos con el pueblo de Venezuela y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para proporcionar sustento y apoyo a aquellos que han huido» del país, dijo Pence.

Estos fondos son adicionales a los US$ 2,5 millones que los Estados Unidos proporcionó el mes, pasado para asistencia alimentaria y sanitaria de emergencia, y a los más de US$ 3 millones que, aportamos al ACNUR y que se destinaron a asistir a los venezolanos durante el año fiscal 2017.

Los fondos ayudarán a proporcionar a los refugiados venezolanos en Colombia y Brasil «agua que sea seguro beber, suministros de higiene, refugio, protección de la violencia y la explotación, y oportunidades de trabajo y educación», según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Ésta es la mayor cantidad de ayuda humanitaria aportada hasta ahora por EE.UU. a refugiados venezolanos, dado que en los últimos meses anunció sumas menores, de 2,5 y 3 millones de dólares, según explicó a periodistas un alto funcionario de Usaid.

De los fondos, la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) repartirá 3,5 millones entre organizaciones locales y el resto irán a parar a ACNUR.

Pence se reunió en Lima con el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el expresidente del Parlamento venezolano, Julio borges; el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio; y el exalcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, en el exilio tras ser destituido por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Valoramos enormemente la generosidad y compasión de países de todo el hemisferio que están recibiendo a cientos de miles de venezolanos que huyen de la crisis en su país. Entre estos países se incluyen Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Guyana, Surinam, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Trinidad y Tobago, Aruba y Curazao. Elogiamos las contribuciones humanitarias realizadas por todos los donantes, e instamos a que se efectúen aportes adicionales para responder a las crecientes necesidades humanitarias” agrega el documento emitido.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Encuentran sin vida a la esposa del ex gerente general de los Mets, Omar Minaya

Mundo

Día Mundial del Cerebro

Mundo

Medios haitianos desconocen sobre posible brote de ántrax en el país

Salud

Ántrax: Conoce la enfermedad, sus formas de transmisión y medidas de protección

País

El país adquiere de España siete aviones para entrenamiento de sus pilotos

País

Ministerio de Salud Pública toma medidas de seguridad fronteriza ante sospecha de brote de ántrax

Mundo

Preocupación de migrantes y empresarios en frontera México-EEUU tras renuncia de Biden

País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia