En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU condena el "horrible ataque terrorista" ocurrido en Tel Aviv

EEUU condena el
EEUU condena el "horrible ataque terrorista" ocurrido en Tel Aviv

obama_amia_clavesWASHINGTON, Estados Unidos.- Estados Unidos condenó hoy “en los términos más fuertes posibles” el “horrible ataque terrorista” ocurrido en un centro comercial en Tel Aviv, en el que al menos tres personas perdieron la vida y otra decena resultaron heridas.

“Hacemos llegar nuestras más profundas condolencias a las familias de los muertos y nuestra esperanza de una rápida recuperación a los heridos”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado.

Toner calificó los ataques contra “civiles inocentes” como unos actos “cobardes” que “nunca pueden justificarse”, y aseguró que el Gobierno estadounidense ya se ha puesto en contacto con las autoridades israelíes para expresar su “apoyo y preocupación”.

La Policía israelí informó horas más tarde que los dos autores del atentado, que portaban armas automáticas, son dos jóvenes palestinos del distrito de Hebrón.

“Los dos terroristas son palestinos de la zona de Hebrón de unos 20 años”, dice el último parte policial sobre el suceso, que se produjo en una zona de entretenimiento frente a la sede del Ministerio de Defensa y principal cuartel del Ejército.

La Policía agregó que uno de los atacantes resultó herido por disparos de las autoridades y está siendo operado en el hospital Ijilov de Tel Aviv, mientras que el segundo fue reducido y está con vida.

Los atacantes abrieron fuego en el popular centro Sarona, un recinto de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas, causando la muerte a tres personas y heridas a una decena, entre ellas una en estado crítico.

Por el momento, ninguna organización palestina ha reivindicado el ataque.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *