En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU deniega entrada a española y se devuelve con su hija a Londres

EEUU deniega entrada a española y se devuelve con su hija a Londres
EEUU deniega entrada a española y se devuelve con su hija a Londres

Barcelona.- Estados Unidos ha denegado finalmente la entrada al país de la española María José Carrascosa y la ha devuelto esta misma tarde a Londres, en un vuelo de British Airways, ciudad donde reside y que fue punto de origen del viaje junto a su hija Victoria, según fuentes conocedoras del caso consultadas por Efe.

Carrascosa, que junto a su hija ha sido embarcada en un vuelo con partida a las 18:30 horas (hora local), ha sido así retenida cerca 24 horas por las autoridades locales en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York por problemas en su documentación.

Carrascosa estuvo casi nueve años en prisión en EE.UU. y dos en libertad provisional por secuestrar a su hija y sacarla de ese país tras una denuncia de su exmarido.

Un tribunal español le otorgó a ella la custodia de su hija Victoria, pero otro estadounidense se la dio al padre, Peter Innes.

En noviembre de 2006, un año después de llevarse a la niña a España, Carrascosa fue detenida durante una estancia en EE.UU. y en 2009 fue condenada a 14 años de prisión acusada de desacato y secuestro. Finalmente logró la libertad provisional en 2015 pero no pudo regresar a España hasta dos años más tarde.

El cónsul general de España en Nueva York, Rafael Conde de Saro, estuvo a primera hora en el aeropuerto de Nueva York por si se precisaba asistencia consular, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, y estuvo en todo momento apoyando a la familia.

Fuentes conocedoras del caso han apuntado que las autoridades estadounidenses han decidido “denegar la entrada” de Carrascosa por una “contradicción en la documentación”.

Precisamente, la hija de José Carrascosa, Victoria, quien sí que pasó la frontera, relató a Antena 3 que al ser retenida su madre la policía alegó “falta de documentación”.

María José Carrascosa “empezó a llorar en ese momento y no sabía cómo calmarla”, explicó su hija, que tuvo que quedarse a dormir en la terminal del JFK con una almohada y una manta que le facilitó la policía de aduanas, en una situación que le “impactó mucho”.

Un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés) se ha limitado a comentar sobre el caso, requerido por Efe, que los servicios fronterizos tratan a “todos los viajeros internacionales con integridad, respeto y profesionalidad, manteniendo los más altos estándares de seguridad”.

El CBP es la agencia encargada de determinar la admisibilidad de los extranjeros en los puertos de entrada a Estados Unidos. Por cuestiones de privacidad, el CBP no puede revelar datos de casos individuales de viajeros internacionales.

El portavoz consultado sí ha que recordado que “los solicitantes de admisión deben demostrar que son claramente elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Para demostrar que son admisibles, el solicitante debe superar todos los motivos de inadmisibilidad”, que son más de 60, incluidos los relacionados con la salud, la criminalidad, la seguridad, violaciones de inmigración o requisitos de documentación y motivos diversos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook