En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU desplegará más destructores en Japón frente amenazas de Corea del Norte

EEUU desplegará más destructores en Japón frente amenazas de Corea del Norte
EEUU desplegará más destructores en Japón frente amenazas de Corea del Norte

709E27A9594FFBA7FC576D18C46C9TOKIO.- Estados Unidos desplegará dos destructores más con sistema antimisiles en Japón antes de 2017 en respuesta a las provocaciones de Corea del Norte, anunció hoy en Tokio el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

“En respuesta a la acciones de provocación y desestabilización de Pyongyang, puedo anunciar hoy que EE.UU. está planeando desplegar en Japón dos barcos destructores más con sistema antimisiles Aegis”, explicó Hagel en una rueda de prensa junto a su homólogo nipón, Itsunori Onodera.

Con este nuevo despliegue, la flota estadounidense de barcos con sistema antimisiles en Japón aumentaría a siete.

La decisión de Washington llega después de que el régimen norcoreano lanzara al mar el pasado 26 de marzo dos misiles balísticos Rodong de medio alcance.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohíben expresamente al Gobierno de Pyongyang cualquier lanzamiento que emplee tecnología balística.

Por su parte, el Gobierno nipón activó el jueves, sin que se hiciera público hasta el viernes, el protocolo para neutralizar posibles misiles de Corea del Norte, lo que implicó el despliegue en el mar de Japón del destructor Kirishima, equipado con sistema Aegis capaz de realizar un seguimiento e interceptar proyectiles.

Tras un periodo de distensión, se ha vuelto a disparar la tensión en la región coincidiendo con el ejercicio militar conjunto anual Foal Eagle, que Seúl y Washington llevan a cabo en territorio surcoreano desde finales de febrero hasta mediados de abril.

Corea del Norte, que considera estas maniobras un “ensayo de invasión” de su país, ha respondido en las últimas semanas con lanzamientos al mar de misiles de corto y medio alcance y ha realizado ejercicios de defensa con fuego real cerca de la frontera con Corea del Sur.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *