En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU dice a Rusia que buscar anexión de Crimea cerraría espacio a diplomacia

EEUU dice a Rusia que buscar anexión de Crimea cerraría espacio a diplomacia
EEUU dice a Rusia que buscar anexión de Crimea cerraría espacio a diplomacia
John Kerry

John Kerry

WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró este sábado en una conversación con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que si Rusia sigue persiguiendo la anexión de la ucraniana península de Crimea cerrará el “espacio” para la diplomacia, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Departamento de Estado estadounidense, Kerry aseguró que EE.UU. desea facilitar un diálogo directo entre Ucrania y Rusia, pero “si la escala militar y las provocaciones” y las intenciones “de anexar Crimea a Rusia” persisten “se cerraría cualquier espacio disponible para la diplomacia”.

El jefe del diplomacia estadounidense pidió “contención” a Rusia y se comprometió a mantener futuros contactos con Lavrov, con el que lleva manteniendo consultas desde el inicio de la ocupación de Crimea por parte de tropas pro-rusas.

Lavrov, que ha negado que las tropas desplegadas en Crimea sean rusas, pese a que defienden lo intereses del Kremlin dijo hoy que está dispuesto a conversar con Occidente a condición de que la comunidad internacional deje de acusar a Moscú de ser parte en el conflicto.

Tras hablar con los mandatarios de Reino Unido, Francia, Italia y las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania), el presidente estadounidense, Barack Obama, rechazó la propuesta de referendo en Crimea para integrarse en la Federación Rusa.

Según Obama y sus aliados, esta consulta sería una violación de la constitución ucrania, ya que toda decisión sobre el futuro y la integridad territorial de Ucrania debe incluir a las autoridades de Kiev.

Estados Unidos ha aprobado ayuda financiera al nuevo gobierno ucraniano pro-europeo y ha propuesto sanciones económicas contra Rusia, algo que no parece calar entre socios europeos con lazos comerciales de más calado que Washington.

Crimea se prepara a marchas forzadas para el referéndum del día 16 sobre su reunificación con Rusia sin encontrar apenas resistencia de Ucrania, que en las últimas 24 horas ha perdido nuevas posiciones estratégicas ante las llamadas autodefensas de la rebelde autonomía ucraniana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *