En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. dice armar rebeldes libios es una opción pero después añade sería ilegal

EE.UU. dice armar rebeldes libios es una opción pero después añade sería ilegal
EE.UU. dice armar rebeldes libios es una opción pero después añade sería ilegal

Jay Carney

WASHINGTON,EE.UU.- La Casa Blanca dijo hoy que armar a los rebeldes libios es una de las opciones que analiza EE.UU., pero el Departamento de Estado dijo después que el embargo sobre armas para Libia aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU lo impediría.

Tanto el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, como su homólogo en el Departamento de Estado, Philip Crowley, fueron preguntados hoy en sus respectivas ruedas de prensa diarias sobre la información que publicó el diario británico The Independent y según la cual EE.UU. habría pedido a Arabia Saudí que preste ayuda militar a los rebeldes libios y evitar así involucrarse directamente en el conflicto.

“El tema de armar, suministrar armas, es una de las opciones del amplio rango que está siendo considerado”, afirmó Carney, quien, no obstante, recalcó que “sería prematuro enviar unas cuantas armas a un apartado de correos en el este de Libia”.

“La opción de proveer asistencia militar está sobre la mesa porque ninguna opción ha sido eliminada” de la misma, agregó, aunque también recordó que la aplicación del embargo total de armas para Libia aprobado por el Consejo de Seguridad está siendo activamente debatido actualmente.

Las declaraciones de Carney llevaron poco después a confusión cuando su colega en el Departamento de Estado aseguró que la resolución de la ONU significa que “es una violación para cualquier país proveer armas a cualquiera en Libia”.

“Sería ilegal para EE.UU. hacerlo”, agregó Crowley. Preguntado si entonces esa opción queda descartada, el portavoz dijo, “bueno, no es una opción legal”.

“Yo entiendo que la ONU ha impuesto un embargo de armas a Libia. No es al Gobierno de Libia. Es a Libia”, subrayó.

Ahora mismo, EE.UU. se centra en la situación humanitaria, pero seguirá consultando todas las opciones posibles con sus socios de la comunidad internacional, dado que hay muchas alternativas disponibles, destacó.

“Pero ahora mismo, basado en la resolución actual del Consejo de Seguridad, eso no incluiría armar a ningún grupo rebelde en Libia”, reiteró el portavoz.

Preguntado por el mensaje ambiguo que está difundiendo el Gobierno de EE.UU., Crowley señaló que una resolución puede ser enmendada, dependiendo de la situación en Libia y de las consultas.

“Fui preguntado si armaríamos a los rebeldes ahora. Y la respuesta es que, actualmente, basándonos en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, eso no está permitido”, insistió.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *