En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU dice que 44 de los 69 hospitales de Puerto Rico ya están activos

EEUU dice que 44 de los 69 hospitales de Puerto Rico ya están activos
EEUU dice que 44 de los 69 hospitales de Puerto Rico ya están activos

WASHINGTON.- Estados Unidos anunció hoy que 44 de los 69 hospitales de Puerto Rico ya están “completamente operativos”, e informó que, por ahora, la manera más eficaz de distribuir la ayuda a los habitantes de la isla es por carretera, y no desde el aire.

“Hemos priorizado (la entrega) a los hospitales de recursos necesarios para salvar vidas, y podemos informar que 44 de los 69 hospitales de Puerto Rico ya están completamente operativos”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

Los últimos datos aportados por el Gobierno de Puerto Rico indicaban que había 23 hospitales activos en la isla, a los que se sumaban seis centros de salud de campaña.

La portavoz prometió que el Gobierno federal “no decepcionará” al pueblo de Puerto Rico, Estado Libre Asociado de EEUU, cuyos habitantes sufren escasez de agua, alimentos y combustible debido al paso del huracán María, que ha destrozado la infraestructura eléctrica de la isla.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cedió hoy ante la presión de los legisladores y permitió que barcos extranjeros lleven suministros a Puerto Rico para favorecer su abastecimiento, tras el paso del devastador huracán.

Trump decidió cancelar durante diez días la aplicación de una ley conocida como “Jones Act”, que determina que solo los barcos estadounidenses con tripulación de EEUU pueden transportar productos entre los puertos marítimos del país.

Tom Bossert, asesor de Trump en temas de seguridad nacional, defendió que las críticas sobre la lentitud del presidente a la hora de suspender esa ley son “infundadas”, dado que el problema no ha sido que la flota estadounidense fuera insuficiente para responder al desastre, sino que era complicado entregar la asistencia.

“No hemos actuado demasiado tarde ni demasiado pronto, hemos hecho lo correcto”, zanjó Bossert en la conferencia de prensa.

El asesor consideró que, aunque la entrega de víveres sigue siendo “un reto y una prioridad”, los responsables de la respuesta al desastre consideran que la mejor opción sigue siendo el transporte de los mismos por carretera, y no por vía aérea.

“Si se están considerando entregas aéreas, no estoy al tanto de ello, pero lo recomendaría en caso de que sea una forma más rápida de llevar la ayuda a la gente”, afirmó Bossert.

Trump tiene previsto viajar a la isla el próximo martes para evaluar sobre el terreno los daños causados por el huracán. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *