En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU dice que preparativos para la cumbre van "en la dirección correcta"

EEUU dice que preparativos para la cumbre van
EEUU dice que preparativos para la cumbre van "en la dirección correcta"

REDACCIÓN.-  La delegación de Estados Unidos que está en la península coreana negociando con Corea del Norte la agenda de la cumbre que aspiran mantener el 12 de junio en Singapur afirmó hoy que los preparativos de la misma van “en la dirección correcta”.

“Creemos que nos estamos moviendo en la dirección correcta en la serie de consultas (bilaterales) que se están desarrollando” en distintos países, dijo hoy el diplomático estadounidense que lidera la delegación estadounidense en Corea, Sung Kim, durante un encuentro en Seúl con la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha.

Sung se refirió a los intercambios protagonizados en la última semana por Washington y Pyongyang, tanto los de su delegación, como el encuentro en Nueva York del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, con Kim Yong-chol, mano derecha del líder norcoreano, y otras negociaciones que están teniendo lugar en Singapur.

El diplomático tildó el acercamiento entre su país y Pyongyang, y la proposición de la cumbre como “una oportunidad histórica para lograr una paz duradera y la completa desnuclearización” del régimen, aunque también afirmó que todavía hay “mucho trabajo por delante”, según declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

La ministra surcoreana de Exteriores coincidió con el enviado de EE.UU. en que el momento actual es “verdaderamente importante” y declaró su convencimiento de que Washington y Seúl se encuentran “absolutamente en la misma página” en este asunto.

Sung es el actual embajador en Filipinas y fue durante la década pasada el delegado de Washington en las conversaciones sobre el programa nuclear norcoreano.

Junto a Sung, considerado el diplomático de EE.UU. con mayor conocimiento sobre el régimen y su programa atómico, están la directora para Corea del Consejo de Seguridad Nacional, Allison Hooker, y el secretario asistente de Defensa para Asia-Pacífico, Randall Schriver.

Washington y Pyongyang tratan de salvar a contrarreloj la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, después de que éste último decidiera cancelarla alegando “hostilidades” del régimen hacia su Administración.

El mandatario reculó tras recibir gestos conciliadores del Norte que dieron lugar a la intensa actividad diplomática actual.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *