En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. discute con Egipto plan para dimisión inmediata de Mubarak

EE.UU. discute con Egipto plan para dimisión inmediata de Mubarak
EE.UU. discute con Egipto plan para dimisión inmediata de Mubarak

Hosni Mubarak

Washington, EE.UU.– La Casa Blanca discute con funcionarios egipcios una propuesta para que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, dimita inmediatamente y entregue el poder a un Gobierno de transición encabezado por el vicepresidente Omar Suleiman.

Así lo asegura en su edición digital el diario The New York Times que sostiene que el Gobierno de transición contaría con el respaldo del Ejército egipcio.

Mubarak ha rechazado por el momento las peticiones para su salida inmediata del poder.

Aun así, el Times, que cita a fuentes del Gobierno estadounidense y fuentes diplomáticas árabes no identificadas, asegura que Washington y El Cairo mantienen conversaciones para un plan en el que Suleiman asumiría el control del país.

El vicepresidente contaría con el respaldo del jefe de las Fuerzas Armadas, Sami Enan y el ministro de Defensa Field Marshal Mohamed Tantawi e iniciaría de inmediato un proceso de reforma constitucional.

La propuesta también pide que el Gobierno de transición invite a miembros de una amplia gama de grupos de oposición, incluidos Los Hermanos Musulmanes, la principal fuerza opositora en Egipto.

El objetivo sería abrir el sistema electoral del país, con el esfuerzo de convocar elecciones libres y justas en septiembre.

Altos funcionarios estadounidenses dijeron al Times que la propuesta es una de varias opciones con altos funcionarios egipcios próximos a Mubarak, aunque no con él directamente, en un esfuerzo para convencerlo de que se vaya.

Los funcionarios advirtieron que el resultado depende de varios factores, entre ellos la evolución de las manifestaciones en las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias y las dinámicas de poder dentro del Gobierno.

Algunas de las fuentes consultadas por el rotativo insistieron en que no existen pruebas de que ni Suleiman ni las Fuerzas Armadas estuviesen dispuestos a abandonar a Mubarak.

Se espera que las protestas se intensifiquen mañana, en un día bautizado por los opositores al régimen de Mubarak como “el día de la partida”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *