En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU emite alerta de seguridad sobre su consulado en Estambul

EEUU emite alerta de seguridad sobre su consulado en Estambul
EEUU emite alerta de seguridad sobre su consulado en Estambul

descargaWASHINGTON.- Estados Unidos emitió hoy una alerta de seguridad sobre las instalaciones de su consulado en Estambul (Turquía) ante una “inminente amenaza” y aconsejó a todos los ciudadanos estadounidenses que estén en la ciudad turca que no se acerquen a la legación diplomática.

“Debido a la información acerca de una inminente amenaza a la seguridad contra las instalaciones del Consulado de EE.UU.en Estambul aconsejamos a todos los ciudadanos de EE.UU. que eviten” acercarse al edificio, apuntó en un comunicado el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero del Departamento de Estado (OSAC, en inglés).

El OSAC recordó además que la oficina consular en Estambul permanece cerrada sábados y domingos y animó a los ciudadanos estadounidenses a “mantener un alto nivel de vigilancia , estar al tanto de los eventos locales y tomar las medidas apropiadas para reforzar su seguridad personal”.

El OSAC no especificó el origen de la amenaza, aunque las tensiones se están acrecentando en Turquía tras la presencia de soldados turcos a territorio iraquí, un hecho que el presidente de Irak, Fuad Masum, ha calificado hoy de “violación de las leyes internacionales”

No obstante, Ankara defendió hoy su decisión y aseguró que la presencia de cientos de soldados turcos en las afueras de Mosul (Irak) tiene como único objetivo entrenar a voluntarios locales en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que controla esa ciudad en el norte del país. EFE

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *