En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU entrega el primero de tres aviones a Honduras para combatir narcotráfico

EEUU entrega el primero de tres aviones a Honduras para combatir narcotráfico
EEUU entrega el primero de tres aviones a Honduras para combatir narcotráfico
Avión (foto de archivo).

Avión (foto de archivo).

 

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Estados Unidos entregó hoy el primero de tres aviones que donará a Honduras para combatir el narcotráfico y el crimen, y fortalecer la capacidad de respuesta del país ante desastres naturales.

El aparato, tipo Cessna Grand Caravan 208, fue entregado en una ceremonia en la base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, a la cual asistió el ministro hondureño de Defensa, Samuel Reyes; el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Fredy Díaz, y el embajador de Estados Unidos en el país, James Nealon.

La donación se enmarca en un programa de cooperación entre Honduras y Estados Unidos, señaló Reyes, quien dijo que la aeronave servirá para fortalecer la capacidad de respuesta del país en áreas como la asistencia humanitaria y la lucha contra el crimen.

El avión, valorado en más de 4 millones de dólares y con capacidad para unas 14 personas, esta equipado con “tecnología de punta y tiene configuración de evacuaciones médicas en situaciones de emergencia”, explicó el funcionario.

El embajador estadounidense, quien hizo la entrega, dijo que el avión esta destinado al transporte de tropas y a la carga y evacuaciones médicas, pero que puede ser utilizado también en la lucha contra el crimen y el narcotráfico.

Agregó que su país seguirá cooperando con Honduras en su lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *