En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU estudia vender a Centroamérica más tecnologías para producir renovables

EEUU estudia vender a Centroamérica más tecnologías para producir renovables
EEUU estudia vender a Centroamérica más tecnologías para producir renovables

Energías renovables

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos celebró este miércoles su segundo Foro para las Energías Renovables de Centroamérica (CAREF, por su sigla en inglés) con el fin de estudiar cómo aumentar las exportaciones a la región de tecnologías estadounidenses de producción de renovables.

Según informó hoy el Departamento de Estado, la conferencia contó con la presencia de ministros y representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, así como de funcionarios de Brasil y México.

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para América Latina, Arturo Valenzuela, abrió la mesa redonda, presidida por el secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales, Jose W. Fernández.

La conversación se centró en torno a la creación de programas financieros que los países centroamericanos y los inversores privados puedan utilizar para aumentar su compra de tecnologías estadounidenses, según el Departamento de Estado.

Los asistentes debatieron además sobre las políticas públicas que deben aplicarse en esos países para favorecer el uso de energía renovable.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Estadounidense para el Comercio y el Desarrollo (USTDA), el Banco Estadounidense de Exportaciones e Importaciones (EXIM) y la Corporación de Inversión Privada en Ultramar (OPIC), así como el sector privado, también participaron en el foro.

El foro CAREF, que celebró su primera sesión el pasado noviembre, tiene como objetivo “estimular la inversión en energías limpias en Centroamérica” y generar un diálogo dentro de esas sociedades en torno al tema, según la agencia federal.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *