En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU evalúa cancelar ejercicios militares con Egipto

EEUU evalúa cancelar ejercicios militares con Egipto
EEUU evalúa cancelar ejercicios militares con Egipto
La Casa blanca

La Casa blanca

WASHINGTON, Estados Unidos.- Estados Unidos está considerando cancelar sus ejercicios militares en Egipto después de los episodios de violencia ocurridos este miércoles en el país africano aunque no ha tomado aún una decisión al respecto, confirmaron a Efe fuentes del Pentágono.

El diario Wall Street Journal, citando a fuentes oficiales anónimas, adelantó que el Gobierno estadounidense considera “seriamente” cancelar los ejercicios militares conjuntos con las fuerzas egipcias, que estaban previstos para dentro de un mes.

“No hay ninguna decisión todavía” al respecto, confirmaron a Efe fuentes del Departamento de Defensa en condición de anonimato.

La Casa Blanca decidió retrasar el mes pasado el envío de cuatro aviones caza F-16 al país tras la escalada de tensiones después del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi, depuesto por las Fuerzas Armadas egipcias el pasado 3 de julio.

Sin embargo, EE.UU. se ha negado hasta el momento a congelar los 1.300 millones de ayuda militar estadounidense para Egipto, aunque las mismas fuentes aseguraron al periódico que el envío de asistencia podría ser revisada en el futuro.

El Gobierno de Barack Obama se ha negado a calificar la caída de Mursi como un “golpe de estado”, ya que en ese caso las leyes estadounidenses no permitirían continuar enviando ayuda militar o económica al país.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, compareció hoy ante la prensa para expresar su “rotunda condena a la violencia” que ha dejado al menos 235 muertos y 2.000 heridos en todo el país, horas después de que la Casa Blanca hiciera lo mismo.

“Los acontecimientos de hoy son deplorables y van en contra de las aspiraciones egipcias de paz, inclusión y democracia genuina. Los egipcios de dentro y fuera del Gobierno deben dar un paso atrás, calmar los ánimos y evitar que se pierdan más vidas”, indicó antes de solicitar que se levante el estado de emergencia en el país.

Egipto mantuvo un estado de emergencia durante tres décadas, entre 1981 y 2012, y Mursi volvió a recurrir temporalmente durante su mandato a esa medida de excepción, que permite a la policía militar detener a civiles.

El Gobierno de EE.UU considera que Mursi usó la medida “para arrestar a ciudadanos y detenerles sin presentar cargos criminales”, y teme que se repita esa situación, por lo que insta a “referir los civiles arrestados a tribunales civiles”, explicó a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Ni Kerry ni el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, que condenó la violencia y urgió a la calma en un comunicado, hablaron de posibles consecuencias o represalias ante la situación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *