En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU ha decomisado en Pacífico casi 60 toneladas cocaína en últimos 10 meses

EEUU ha decomisado en Pacífico casi 60 toneladas cocaína en últimos 10 meses
EEUU ha decomisado en Pacífico casi 60 toneladas cocaína en últimos 10 meses

Cocaina1SAN DIEGO.- Las autoridades estadounidenses han decomisado en los últimos 10 meses más de 59,5 toneladas de cocaína en la zona oriental del Océano Pacífico, una cifra superior a la suma combinada de los últimos tres años fiscales, informó hoy la Guardia Costera.

Los guardacostas estadounidenses, en conjunto con otras agencias internacionales de seguridad, han interceptado dicha cantidad de cocaína cuyo valor en las calles sobrepasa los 1.800 millones de dólares, durante operativos que han permitido la detención de 215 presuntos narcotraficantes.

Este es el año fiscal con mayor actividad de operaciones ilícitas en el Pacífico Oriental desde 2009, lapso en que se incautaron alrededor de 45 toneladas de cocaína, detalló la agencia federal.

“La lucha contra redes de delincuencia organizada a nivel transnacional, requiere de la unidad interinstitucional e internacional en todas las fases de inteligencia, para detectar y monitorear, así como interceptar y enjuiciar”, señaló la Guardia Costera en un comunicado.

El anuncio de estas cifras llega un día después de que se diera a conocer el decomiso de 6 toneladas de cocaína, valuada en 181 millones de dólares, al interior de un submarino que navegaba a unas 200 millas al sur de México, precisó la Guardia Costera en Alameda, California.

La embarcación transportaba en un inicio 8 toneladas de cocaína, pero en la operación de remolque se perdieron 2 toneladas en el fondo del mar, de acuerdo con los guardacostas.

Dicha incautación es considerada como la más grande detectada en este tipo de embarcaciones y derivó en el arresto de cuatro personas.

De 2006 a la fecha, se han interceptado 25 embarcaciones similares, utilizadas por el crimen organizado para traficar narcóticos debido a que son “extremadamente difíciles” de detectar, mencionaron autoridades.

Las autoridades de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California anunciaron meses atrás que en el último año se han procesado el doble de casos relacionados al tráfico de drogas por la vía marítima.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *