En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU homenajea a Luther King con una jornada en protesta contra la violencia policial

EEUU homenajea a Luther King con una jornada en protesta contra la violencia policial
EEUU homenajea a Luther King con una jornada en protesta contra la violencia policial
Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Estados Unidos recordó este lunes al líder negro de los derechos civiles Martin Luther King en el día en que se conmemora su figura, celebrando protestas contra la brutalidad policial que marcó el pasado año. EEUU recuerda el nacimiento del reverendo King el 15 de enero de 1929, cada tercer lunes de enero.

Ciudades de todo el país recordaron al defensor de los derechos civiles y de la protesta pacífica con sentadas y marchas de un tono más reivindicativo que lo habitual, pero por lo general sin altercados violentos.

En San Francisco (California), unas 60 personas han sido detenidas por bloquear el tráfico de uno de los principales puentes de la ciudad en el marco de estos homenajes.  En Seattle (estado de Washington) se han producido otras 19 detenciones por cortar el tráfico de una de las principales carreteras de la ciudad, por lo que ha provocado grandes atascos.

En Nueva York, más de mil personas han marchado desde el barrio de Harlem hasta la sede de Naciones Unidas, para rendir homenaje a Luther King y reclamar el fin de la brutalidad policial, en el acto más significativo dentro de una jornada en la que se han registrado movilizaciones en diferentes puntos del país. En todas, se han querido incidir en la repulsa contra la brutalidad policial contra los afroamericanos del 2014.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *