En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU incauta una tonelada de cocaína y captura a 13 personas en el Caribe

EEUU incauta una tonelada de cocaína y captura a 13 personas en el Caribe
EEUU incauta una tonelada de cocaína y captura a 13 personas en el Caribe
Cocaína

Cocaína

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este martes la incautación de 989 kilogramos de cocaína, valorados en 29 millones de dólares, y la detención de 13 hombres acusados de tratar de introducir la droga a Puerto Rico por vía marítima.

En una conferencia de prensa en San Juan, detallaron que el operativo tuvo lugar el pasado 3 de febrero y que afectó al carguero Atlantic VII, con bandera de San Vicente y Granadinas y operado en la República Dominicana, y a una “embarcación de entrega” en la que viajaban varias personas que dijeron ser venezolanas.

En el carguero viajaba una tripulación formada por cuatro nacionales de República Dominicana, cuatro cubanos, un peruano, un panameño y un ecuatoriano.

El operativo fue llevado a cabo por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU., su Guardia Costera y la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Dos presuntos contrabandistas ya han sido acusados de conspiración para importar cocaína, cargos que también se prevé presentar contra los otros once detenidos.

“Nuestro esfuerzo colectivo y la decisión es clave para asegurar las fronteras del Caribe de los intentos de contrabando de narcóticos en la región”, declaró Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas de la CBP en el Caribe.

Añadió que “a través del intercambio de inteligencia y tácticas, los federales y la policía estatal pueden ayudar a las agencias para operar de manera más eficiente”.

El operativo se desató a raíz de que la tripulación de un avión de patrulla marítima de la CBP detectara el Atlantic VII flotando fuera de las aguas territoriales estadounidenses y viera lanzarse una pequeña embarcación con una sospechosa carga.

Una vez en el mar y con la carga el buque se dirigió hacia el sur, hacia la costa norte de Puerto Rico, sin luces de navegación, explicaron las autoridades.

Alertado, un equipo de guardacostas de San Juan interceptó la nave de entrega de los contrabandistas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *