En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU: La investidura de Moise devuelve a Haití a un "gobierno democrático"

EEUU: La investidura de Moise devuelve a Haití a un
EEUU: La investidura de Moise devuelve a Haití a un "gobierno democrático"

WASHINGTON.- El Gobierno de EE.UU. felicitó hoy al empresario Jovenel Moise por su investidura como nuevo presidente de Haití, algo que supone el regreso de ese país a un “gobierno democrático y constitucional”.

“Esperamos trabajar con el recién elegido presidente de Haití, así como con el liderazgo en todos los niveles del Gobierno mientras ellos trabajan para garantizar la estabilidad y prosperidad de Haití”, declaró en un comunicado el portavoz interino del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner.

Estados Unidos “reafirma nuestro compromiso con el pueblo y el Gobierno de Haití”, agregó Toner.

Según el portavoz, el pueblo haitiano “merece tener líderes democráticamente elegidos” y la investidura de Moise permite al país caribeño “regresar a un gobierno democrático y constitucional”.

Al felicitar a Moise, Toner recordó el “prolongado período electoral” vivido en Haití y el “desafío adicional” que ha supuesto la recuperación tras el impacto del devastador huracán Matthew en octubre de 2016.

Moise, de 48 años, juró hoy el cargo en una ceremonia celebrada en el Parlamento y se convirtió en el presidente número 58 de Haití, con lo que puso fin al Gobierno interino que Jocelerme Privert inició en febrero de 2016 en medio de una profunda crisis política.

Tras la anulación de los resultados de los comicios de octubre de 2015 y después de que las elecciones se aplazaran en cuatro ocasiones, Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), logró la victoria en la primera vuelta de los comicios de noviembre del año pasado con un 55,60 % de los votos.

Según indicó este lunes la Casa Blanca, la delegación estadounidense que asistió a la investidura de Moise está liderada por el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Thomas Shannon.

Además, acompañan a Shannon el embajador de EE.UU. en ese país caribeño, Peter F. Mulrean; la asesora presidencial Omarosa O. Manigault; y el coordinador especial para Haití del Departamento de Estado, Kenneth Merten.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *