En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU no tiene motivos para atacar Irán, según Ahmadineyad

EEUU no tiene motivos para atacar Irán, según Ahmadineyad
EEUU no tiene motivos para atacar Irán, según Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad.

Moscú.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que Estados Unidos no tiene motivos para atacar a su país y advirtió de que, en caso de agresión, la respuesta de Teherán será “demoledora”.

“Nuestra respuesta será demoledora. Y sería una reacción normal. En nuestro idioma hay un dicho: ‘Si alguien te tira una piedra pequeña, como respuesta hay que tirarle una más grande'”, declaró Ahmadineyad al canal ruso en inglés “Russia Today”.

Ahmadineyad opina que a Estados Unidos le gustaría lanzar una operación militar contra Teherán, pero que si no lo ha hecho es porque sabe que la respuesta por parte iraní sería muy contundente. “Nos defendemos como podemos. Con todo, espero que nunca vengan. No hay motivos para empezar una guerra. ¿Por qué deberían atacarnos?”, apuntó.

A su vez, el líder iraní aseguró que la posesión de armas de destrucción masiva no garantiza la victoria y que el país que intente fabricar tales bombas tiene que invertir mucho dinero y lo único que conseguirá es poner en peligro su propia seguridad.

“No queremos armas nucleares y no buscamos la posibilidad de tenerlas, ya que son armas que se utilizan contra la gente. Estamos en contra de ello por nuestras convicciones. Nuestra religión dice que está prohibido”, señaló. Ahmadineyad se preguntó: “Estados Unidos tiene bombas atómicas. ¿Le ayudaron a ganar en Irak o Afganistán? ¿Ayudaron las bombas a los israelíes a vencer en el Líbano y en Gaza? ¿Ayudaron las armas nucleares a la URSS a eludir la desintegración?”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *