En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU ofrece ayuda a Indonesia para la modernización de su ejército

EEUU ofrece ayuda a Indonesia para la modernización de su ejército
EEUU ofrece ayuda a Indonesia para la modernización de su ejército

militares Indonesia

YAKARTA. Estados Unidos ofreció este domingo ayuda a Indonesia para modernizar el equipamiento de su Ejército y reforzar las relaciones militares entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

El ministro indonesio de Defensa, Purnomo Yusgiantoro, dijo que la oferta fue realizada durante la reunión que mantuvo este domingo con el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, en Bali, donde mañana se reunirán los ministros del ramo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para planificar la cooperación regional en el ámbito militar.

“Me ha dicho: ¿qué es lo que necesita Indonesia? Estamos preparados para ayudar”, señaló Yusgiantoro.

El ministro indonesio aseguró que Panetta ofreció aviones de combate y ayuda para reforzar el sistema de radares en el estrecho de Malaca, que “ha ayudado a reducir drásticamente la piratería en el estrecho”.

Panetta inició en Indonesia su primer viaje a la región desde que fue nombrado en julio y que le llevará también a Japón y Corea del Sur.

El lunes se reunirá con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, con quien abordará las crecientes relaciones militares entre los dos países.

Estas empezaron a restablecerse en 2010 tras años de suspensiones decretadas por Washington a raíz de las acusaciones al ejército indonesio por sus violaciones de los derechos humanos en Papúa, Aceh y Timor Oriental durante la dictadura de Suharto, derrocado en 1998.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *