Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 23 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

EEUU pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a RD por medidas de salud y la delincuencia

EEUU pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a RD por medidas de salud y la delincuencia
EEUU pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a RD por medidas de salud y la delincuencia

SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajar a República Dominicana debido a las medidas de salud relacionadas con el COVID-19 y les hace un llamado a que actúen con mayor cautela debido a la delincuencia.

Las autoridades estadounidenses informaron que los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual en el país son motivo de preocupación.  

Expresaron que el desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 9-1-1 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que esas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo. 

Aseguraron que la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para la República Dominicana debido al COVID-19.  

La República Dominicana ha levantado los pedidos de permanencia en casa y ha reanudado algunas opciones de transporte y operaciones comerciales. 

Estar en la categoría 3 de EEUU significa «una ventaja» para el país de acuerdo al ministro de Turismo, David Collado, «anteriormente se recomendaba a los ciudadanos estadounidenses no viajar a República Dominicana como medida para contener la propagación del COVID-19».

«La mejoría anunciada nos ubica en una posición de ventaja frente a las alertas que actualmente enfrenta el resto de la región», expresó el ministro en su cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *