X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

EEUU pide en la ONU "amplificar el sentimiento" de los manifestantes iraníes

EEUU pide en la ONU
EEUU pide en la ONU "amplificar el sentimiento" de los manifestantes iraníes

NACIONES UNIDAS.- Estados Unidos hizo hoy en la ONU un llamamiento para «amplificar el sentimiento del pueblo iraní» surgido en las protestas de los últimos días, que dijo son la «espontánea expresión» de los derechos más fundamentales.

«El pueblo iraní ha dicho basta ya y lo está llevando a la calle», afirmó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, al intervenir en una sesión especial del Consejo de Seguridad para recibir un informe sobre las protestas políticas en Irán.

Según Haley, los iraníes han dado un «mensaje innegable» en sus manifestaciones al pedir, según la diplomática, que el Gobierno de Teherán deje de «apoyar al terrorismo» y piense en las necesidades de la población.

La reunión de urgencia fue convocada a iniciativa de Estados Unidos, aunque algunos representantes del consejo habían expresado sus dudas sobre si era el foro adecuado para analizar el tema.

La sesión comenzó después de que hubiera consultas previas a puerta cerrada con el fin de averiguar si había suficientes votos para que se llevara a cabo la reunión, que finalmente empezó minutos después de la hora programada.

En su mensaje, Haley insistió en que «el mundo debería aplaudir la valentía» de los manifestantes iraníes y pidió a la comunidad «hacer más» para apoyar sus demandas.

«Hago un llamamiento para amplificar el sentimiento del pueblo iraní», afirmó la diplomática estadounidense. «No nos mantendremos callados», agregó Haley.

La reunión, la primera abierta de este año, empezó con un informe presentado por el subsecretario general de Asuntos Políticos de la ONU, Tayé-Brook Zeirihoun, que hizo un recuento de las demandas planteadas en las protestas.

Zeirihoun recordó que, de acuerdo con distintos informes, más de veinte iraníes perecieron en estas manifestaciones, incluyendo un adolescente y un policía, y según fuentes oficiales más de mil personas fueron detenidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *