En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU podrá interrogar a viudas de Bin Laden con "permiso" de países de origen

EEUU podrá interrogar a viudas de Bin Laden con
EEUU podrá interrogar a viudas de Bin Laden con "permiso" de países de origen

Osama Bin Laden

Islamabad.- Los servicios secretos de Pakistán (ISI) calificaron este jueves de “delito” la operación norteamericana para matar a Osama Bin Laden y condicionaron que EEUU interrogue a las tres viudas del líder de Al Qaeda a que lo permitan sus países de origen.

En declaraciones a Efe, un alto cargo del ISI aseveró que EEUU está “lanzando mensajes a través de los medios” y dijo que no se ha recibido una solicitud formal estadounidense para interrogar a las tres viudas de Bin Laden que permanecen bajo custodia paquistaní.

“En caso de que lo hagan, el procedimiento que tenemos es pedir permiso a los países de origen. Si dan permiso, se les dará acceso”, explicó la fuente, al ser interrogada sobre qué ocurrirá si EEUU hace una petición al respecto, como anunciaron medios norteamericanos.

Consultada por Efe, la portavoz de Exteriores paquistaní, Tehmina Janjua, aseguró que su Gobierno aún no ha recibido esta solicitud, aunque no comentó cuáles serían en ese caso los pasos a seguir.

La fuente del ISI confirmó que Pakistán tiene bajo su custodia a tres viudas de Bin Laden, una de ellas yemení, pero no confirmó que las otras dos sean saudíes, tal y como se especula en la prensa.

En la casa de Bin Laden, situada en la ciudad de Abbottabad, cerca de Islamabad, los paquistaníes hallaron también entre nueve y once menores que siguen bajo custodia, “la mayoría hijos o hijas” del líder de Al Qaeda, informó la fuente.

El alto cargo del ISI corroboró que una de las hijas de Bin Laden, de entre 12 y 13 años, vio cómo mataban a su padre, aunque evitó pronunciarse sobre si había sido un asesinato a sangre fría.

“No puedo hacer comentarios sobre esto” dijo la fuente, que no tuvo reparos, sin embargo, para definir como “delito” la operación norteamericana para matar a Bin Laden en territorio paquistaní, en particular la violación de la soberanía de este país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *