En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU presionó a potenciales suministradores europeos a China, según WikiLeaks

EEUU presionó a potenciales suministradores europeos a China, según WikiLeaks
EEUU presionó a potenciales suministradores europeos a China, según WikiLeaks

Web Wikileaks.

LONDRES.- Diplomáticos estadounidenses presionaron a potenciales suministradores europeos para impedir que el fabricante chino de equipo de telecomunicaciones Huawei se hiciera con tecnología muy sensible, según cables filtrados a WikiLeaks.

Según esos cables, de los que informe este martes el diario “Financial Times”, las empresas europeas afectadas fueron la británica Spirent Communications y la holandesa Philips.

El grupo chino trata de convencer al Gobierno estadounidense de que es una empresa transparente e independiente de las Fuerzas Armadas desde que en 2008 se vio obligada a renunciar a una opa sobre su rival estadounidense 3Com.

Las sospechas de EEUU de que Huawei está íntimamente ligada a las Fuerzas Armadas chinas se vieron reforzadas por un cable de 2007 en el que se citaba a una fuente china según la cual esa empresa se dedicaba a la exportación de armas.

El portal de internet del grupo chino afirma que “Huawei es una empresa del sector privado del que son propietarios sus empleados”.

Agrega que “el Gobierno chino y el Ejército de Liberación Popular no tienen acciones en Huawei, que nunca ha investigado, desarrollado, fabricado o vendido tecnología o productos destinados a uso militar”.

El grupo chino se dice perseguido por las autoridades estadounidenses: en 2008, se quejó a diplomáticos norteamericanos de que a su personal, incluido el consejero delegado, sólo les dieran visado para una sola entrada en ese país.

Varios cables diplomáticos indican que Huawei ha logrado mientras tanto contratos en distintos países, entre ellos México, Zimbabue y Sri Lanka, gracias a las generosas ventajas que concede y a la labor de las propias embajadas chinas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *