En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU quiere ver "pasos" hacia desnuclearización en cumbre de dos Coreas

EEUU quiere ver
EEUU quiere ver "pasos" hacia desnuclearización en cumbre de dos Coreas

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos quiere ver “pasos significativos y verificables” hacia la desnuclearización de Corea del Norte en la cumbre de tres días que reúne desde hoy en Pionyang al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente surcoreano, Moon Jae-in.

“En términos de lo que esperamos que salga de esta cumbre, esperamos ver pasos significativos y verificables hacia la desnuclearización de Corea del Norte”, explicó en una rueda de prensa en Washington la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

La portavoz consideró que la cumbre da a Kim una “oportunidad histórica” para cumplir los compromisos que expresó en su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump.

En su histórica cumbre de junio en Singapur, la primera entre los líderes de Corea del Norte y EE.UU., Kim y Trump acordaron trabajar para desnuclearizar la península, pero en las últimas semanas, el diálogo bilateral se ha enquistado debido a las diferencias entre ambos países sobre cómo llevar a cabo ese proceso.

Corea del Norte ha exigido avances en la firma de un tratado de paz con el Sur que ponga fin al estado de guerra que técnicamente aún se mantiene en la península, a cambio de ejecutar los pasos concretos para desmantelar su arsenal que le exige la Casa Blanca.

La cumbre de esa semana es la tercera entre las dos Coreas este año después de que el Gobierno de Kim apostara por romper con el aislamiento diplomático en enero.

La cita busca seguir reforzando lazos entre ambos países, técnicamente todavía en guerra, tras las reuniones que Kim y Moon mantuvieron en abril y mayo, y a su vez desentumecer el estancado diálogo entre Pionyang y Washington. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *