En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. rectifica y da visa a Mariela Castro

EE.UU. rectifica y da visa a Mariela Castro
EE.UU. rectifica y da visa a Mariela Castro
Mariela Castro.

Mariela Castro.

LA HABANA, Cuba.- Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, viajará finalmente a Filadelfia para recibir un premio por su defensa de los derechos homosexuales, según ha informado la agencia AP.

Desde el “Foro de Equidad”, organización que la ha invitado, sostuvieron que Mariela Castro asistirá a la conferencia anual del grupo de derechos de los gays el próximo fin de semana. El director ejecutivo de la organización, Malcolm Lazin, afirmó que el Departamento de Estado de EEUU revocó su decisión inicial de negar el permiso para la visita de Castro.

Mariela Castro, quien es sobrina del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, se desempeña directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y es una prominente defensora de los derechos de las minorías sexuales en Cuba.

A Mariela se le permitió asistir a una conferencia académica en San Francisco el año pasado. Los legisladores cubano-americanos criticaron la decisión, y la calificaron como cómplice del régimen comunista de su familia.

Por su parte, el Departamento de Estado no comenta sobre los registros de visados, que son confidenciales.

Negativa anterior

Hace tan solo cinco días, las autoridades estadounidenses denegaron el permiso de viaje a Mariela para acudir a dicho foro sobre LGBT que se celebrará en Filadelfia y que estará dedicado especialmente a la situación de ese colectivo en Cuba, según informó EFE.

Este anuncio lo hizo la organización Equality Forum, organizadora del foro y que detalló que, sin embargo, la directora del Cenesex sí tenía visa para viajar a unas reuniones que tendrán lugar el mes próximo en la sede de Naciones Unidas.

“En los últimos once años, Equality Forum ha invitado a líderes de los países estudiados para que asistan al foro. A quienes necesitaban un visado, siempre se les han aprobado”, dijo su director ejecutivo, Malcolm Lazin, en un comunicado.

Nada más conocerse la noticia, Malcolm comentó que “es asombroso que nuestro Departamento de Estado haya denegado a la señora Castro el viaje a una reunión de derechos civiles, especialmente a una reunión que se celebra en el lugar de nacimiento de nuestra democracia y que ensalza las libertades de expresión y reunión”.

“Mariela Castro dirige la principal organización LGBT cubana que ofrece apoyo y servicios a jóvenes y mayores LGBT, educación y prevención sobre el VIH y de las enfermedades de transmisión sexual y combate la homofobia”, dijo Lazin.

Finalmente, Mariela podrá asistir a este foro que está programado para los días comprendidos entre el 2 y el 5 de mayo en Filadelfia. Mariela Castro había aceptado hace meses la invitación de la organización para que ofreciera una conferencia, así como para recibir un premio por su trabajo en favor de los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Derechos homosexuales, vaahh!
Una de las tantas torpezas de la diplomacia de EU. Creen que con una insignificante visa le doblan el brazo a los Castros. Siguen equivocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *