En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU, Reino Unido y Francia lanzan un ataque conjunto contra Al Assad

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy “ataques de precisión” conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del Gobierno de Bachar al Asad en Siria.

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio. 

Los ataques, precisos y contra blancos del régimen de Bashar al Asad, han sido coordinados con fuerzas de Reino Unido y Francia. 

La reacción del presidente de Estados Unidos abre una caja de pandora debido a que el gobierno de Rusia, cercano aliado del líder Sirio, Bashar Al Asad, dijo que respondería a cualquier agresión contra sus fuerzas en ese país de Medio Oriente.

Según agencias noticiosas, poco después del mensaje del presidente, se escucharon explosiones en Damasco.

“Son acciones de un monstruo”, dijo Trump en su alocución por TV al referirse al régimen de Al Asad, a quien la coalición militar liderada por Washington acusa del ataque, que usó gas cloro y gas sarín, según una investigación inicial a la que tuvo acceso el gobierno de Francia.

“El objetivo de nuestra acción esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión” contra la producción y el uso de armas químicas, anunció Trump. El presidente también agregó que se mantendrá “esta respuesta” hasta que se cumplan sus objetivos.

El presidente había anunciado el pasado fin de semana que iba a responder al ataque en el suburbio de Duma afirmando que los responsables del supuesto ataque pagarían “un alto precio” por lo ocurrido.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

la verda , es sumanete peligroso el iniciar este ataque .dios nos proteja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *