X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

EEUU repatría a 39 cubanos interceptados cerca de las costas de La Habana

EEUU repatría a 39 cubanos interceptados cerca de las costas de La Habana
EEUU repatría a 39 cubanos interceptados cerca de las costas de La Habana

francisco-velasquez-EE-UU--repatria-a-39-cubanos-interceptados-cerca-a-costas-de-La-HabanaMIAMI.– La Guardia Costera de EE.UU. repatrió hoy a un grupo de 39 inmigrantes cubanos que fueron interceptados el lunes al noroeste de las costas de La Habana (Cuba) a bordo de una rudimentaria embarcación.

Según un comunicado de la institución, los inmigrantes cubanos, que intentaban alcanzar las costas de Estados Unidos a través del Estrecho de Florida, fueron repatriados a Bahía de Cabañas, en Cuba.

Los cubanos que tocan territorio en EE.UU. son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de «pies secos/pies mojados», por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país desde hace quince meses, cuando comenzó el proceso de normalización de relaciones entre ambos Gobiernos.

En lo que va del presente año fiscal, que empezó el 1 de octubre, en el Estrecho de Florida se han detenido 3.140 cubanos que han pretendido tocar suelo estadounidense por vía marítima.

El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43.000 cubanos llegaron a EE.UU., lo que supuso un aumento de más del 77 % con respecto al periodo anterior.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *