San Juan,.- La Guardia Costera de EEUU rescató a nueve personas de una embarcación que sufrió una avería en el área de Judith’s Fancy, en Santa Cruz, en las Islas Vírgenes estadounidenses, informó este lunes a través de un comunicado la agencia federal.
El comunicado detalla que el incidente se registró el pasado domingo, cuando el grupo, compuesto por cuatro hombres y cinco mujeres, residentes en Santa Cruz, fueron rescatados al quedar a la deriva la embarcación en la que navegaban.
Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una llamada de auxilio por parte de la embarcación de recreo Katana en la tarde del domingo informando que el barco se había quedado sin combustible y se dirigía hacia la línea de arrecifes con nueve personas a bordo.
La Guardia Costera dirigió una embarcación al lugar donde se encontraba el bote para el rescate.
Richard Belcher, oficial del Destacamento de la Guardia Costera de Santa Cruz, detalló que debido al estado del mar hubo que superar una situación difícil para ambas embarcaciones.
«Nuestra tripulación se adaptó a las condiciones climáticas que cambiaban rápidamente y se desempeñó a alto nivel para garantizar que todos los pasajeros fueran llevados de manera segura a la costa», dijo Belcher.
Señaló, además, que los navegantes deben estar atentos al pronóstico del tiempo marino cada vez que salen, ya que las condiciones cambian rápidamente en la región.