x

EEUU "siempre" supo que no sería "fácil" organizar la cumbre con Kim Jong-un

"Siempre fuimos conscientes de que se producirían vueltas y giros en el camino que lleva al encuentro del 12 de junio. Nunca esperamos que fuera fácil, así que nada de esto nos pilla por sorpresa", declaró Nauert este viernes en la Base Naval de Annapolis, adonde acudió para presenciar la graduación de su hermano, según explicó.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

WHASHINGTON.- La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, restó hoy importancia a los vaivenes sufridos en las últimas horas por la posible cumbre entre Washington y Pyongyang y aseguró que las autoridades estadounidenses «siempre» previeron este tipo de «giros» en la organización del encuentro.

«Siempre fuimos conscientes de que se producirían vueltas y giros en el camino que lleva al encuentro del 12 de junio. Nunca esperamos que fuera fácil, así que nada de esto nos pilla por sorpresa», declaró Nauert este viernes en la Base Naval de Annapolis, adonde acudió para presenciar la graduación de su hermano, según explicó.

Estas declaraciones se producen después de que, en poco menos de 24 horas, el presidente Donald Trump haya pasado de anunciar la cancelación de su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un, prevista para el 12 de junio en Singapur, a señalar hoy que ambos países están trabajando en los detalles de la reunión.

De acuerdo con Trump, el encuentro incluso podría llegar a producirse en la fecha prevista, a pesar de que ayer fuentes de la Casa Blanca consideraran que esa opción apenas era viable debido a la proximidad de la fecha y achacaran la decisión del mandatario a las «promesas rotas» del Gobierno de Pyongyang.

«Antes no estábamos recibiendo las señales adecuadas, así que esperamos hacerlo en el futuro. Pero no queríamos simplemente asistir al encuentro por el mero hecho de ir al encuentro», detalló la portavoz.

Nauert además informó de que esta mañana el secretario del Departamento de Defensa, Mike Pompeo, habló del tema con el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

Aunque la funcionaria no entró en detalles, la importancia de esta conversación es evidente, puesto que Pompeo fue el encargado de entablar relaciones directas con Pyongyang, mientras que Bolton fue quien indignó al Gobierno norcoreano hace unas semanas al abogar por adoptar el «modelo sirio» de desnuclearización en el país asiático.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo