En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EEUU sugiere a sus ciudadanos evitar viajes a Tailandia tras el golpe

EEUU sugiere a sus ciudadanos evitar viajes a Tailandia tras el golpe
EEUU sugiere a sus ciudadanos evitar viajes a Tailandia tras el golpe
Departamento de Estado de Estados Unidos

Departamento de Estado de Estados Unidos

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este viernes una alerta de viaje a Tailandia en la que recomienda a sus ciudadanos evitar todo desplazamiento que no sea estrictamente necesario al país asiático, especialmente a la capital, Bangkok, debido al golpe de Estado declarado esta semana.

La alerta de viaje, que sustituye a la emitida el 16 de mayo y expirará el 21 de agosto, extiende la recomendación a los funcionarios del Gobierno que tuvieran pensado desplazarse al país asiático por motivos que no sean de primera necesidad.

La nueva junta militar de Tailandia afianzó hoy el poder, que tomó ayer en un golpe de Estado, tras nombrar al jefe del Ejército como primer ministro, citar a decenas de políticos y acentuar el control sobre la prensa, pese a las condenas de la comunidad internacional.

El Consejo para el Mantenimiento del Orden y la Paz Nacional, el nombre oficial de la junta, también prohibió a 155 personalidades salir del país, incluidos miembros del Gobierno depuesto.

La intervención militar se produjo después de ocho meses de protestas para derribar el Gobierno, que han dejado 28 muertos y más de 800 heridos.

En menos de 24 horas del golpe de Estado, el duodécimo de la Tailandia democrática, los campamentos de los manifestantes antigubernamentales y progubernamentales en Bangkok se han desmantelado y sus ocupantes han regresado a sus casas.

La Constitución ha sido suspendida, salvo algunas disposiciones, se ha decretado un toque de queda desde las diez de la noche a las cinco de la mañana, se han prohibido las reuniones públicas de más de cinco personas y se ha amordazado la prensa, con cierres de canales de radiotelevisión y la amenaza de clausurar cualquier medio que provoque agitación.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha indicado que “no hay justificación para este golpe de Estado”, reclamó la inmediata restauración del Gobierno civil y adelantó que este hecho “tendrá implicaciones negativas” en la relación bilateral.

La ONU, la Unión Europea y otros países también han expresado su preocupación por el camino adoptado por Tailandia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *