TOKIO.-El sexteto femenino de Estados Unidos avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos tras derrotar esta madrugada del miércoles tres sets por cero (25-11, 25-20 y 25-19) sobre la República Dominicana.
Ahora, las norteamericanas se medirán en la semifinal al combinado de Corea que derrotó a Turquía en los cuartos de final.
Fue el último partido que celebró en unos Juegos Olímpicos, la capitana del equipo dominicano, Priscilla Rivera, quien anunció se retirará en el mes de octubre. Igualmente, la central, Annerys Valdez, son sus últimos Juegos Olímpicos. Ambas han jugado en las Olimpiadas de Atenas 2004, Londres 2012 y ahora en Tokio.
El ataque ofensivo del equipo de Estados Unidos fue comandado por la opuesto, Andres Drews, quien logró 21 puntos, seguida de Michell B. Hackley con 12 y Heleigh Washington con 7.
Por dominicana, la más destacada fue Brayelin Martínez con 15 puntos y Priscilla Rivera se fue con siete tantos. Brenda Castillo montó un verdadero show defensivo anoche ante Estados Unidos, ratificando su calidad como una de las mejores liberos del mundo.